Recursos Cristianos para estudiar la Biblia.

MarZe

Moderator
Oct 10, 2020
50
49
18

5 Recursos cristianos para estudiar la Biblia.​


¿Quieres estudiar la biblia y no sabes cómo? En este artículo quiero proveerte de 5 recursos cristianos que uso para mi estudio de la biblia y que seguro serán tus favoritos.

Porque leer la Biblia no solo se trata de recorrer todos los capítulos y versículos, sino de profundizar y analizar qué es lo que Dios quiere hablarte con cada palabra.

Ya sea que vayas a leer la Biblia por tu interés personal o para una predicación en la iglesia, estos recursos cristianos te llevarán a un viaje más profundo de las palabras plasmadas que puedas leer.

Para empezar, si es tu primera vez leyendo la palabra de Dios, te recomiendo que leas este artículo que escribí sobre ¿Cómo debería alguien empezar a leer la Biblia?

Será muy útil que tomes en cuenta todos los pasos a seguir que en ese artículo te recomiendo.

Y si ya llevas tiempo leyendo la Biblia pero necesitas recursos para un estudio más profundo, toma nota y haz uso de estos recursos que a continuación te comparto.

¿Listo? Empecemos.

1.- Biblia en Varias Versiones

La Biblia va a ser la primera herramienta que se usará para tener un excelente estudio.

¿Es lógico verdad?

Pero cuando hablo de la biblia me refiero a ella y todas las versiones en las que se han traducido hasta la actualidad.

Para poder realizar un excelente estudio de la palabra de Dios debes hacer uso de las versiones más populares, o en todo caso, de las que creas conveniente.

Cuando realizo mi estudio, por ejemplo, uso mucho la biblia Reina Valera 1960, y versiones que disfruto gracias a www.biblegateway.com, tales como:
  1. Dios Habla Hoy,
  2. Nueva Traducción Viviente,
  3. Nueva Versión internacional, y
  4. La Biblia de las Américas.
Para mí —seguro que lo será para ti también— una biblioteca de biblias no está completa si no existe una Biblia Kadosh en medio de ellas.

Y la que uso de manera constante es la que proporcionan mis amigos de www.bibliatodo.com.

Esta biblia —Kadosh— está traducida del hebreo al español. Ahí vas a encontrar muchas palabras que en otras versiones no mencionan, y conocerás el significado original de ellas.

2.- Comentarios Bíblicos

Ya tenemos la biblia en sus diferentes versiones, entonces, ahora lo que sigue es tener a la mano comentarios bíblicos que nos ayudarán a interpretar lo que se encuentra escrito en la palabra de Dios.

No tengas miedo en hacer uso de algún comentario. Así como Dios inspiró a hombres a escribir la Santa Biblia, también ha inspirado a hombres para escribir interpretaciones de la misma.

A continuación te presento la lista de comentarios bíblicos que mis amigos de www.bibliatodo.comnos proporcionan de manera ágil y sencilla:

#1. Comentarios

#2. Notas Bíblicas

#3. Nuevo Testamento

3.- Diccionario Bíblico

El diccionario bíblico es una herramienta de vital importancia en nuestra investigación o lectura de la palabra de dios.

Del mismo modo que usas el diccionario de la RAE para averiguar aquellas palabras que no conoces, el diccionario bíblico, es una herramienta para encontrar el significado de aquellas palabras que no conoces de la Biblia.

Hay 2 diccionarios bíblicos online que suelo usar de manera constante y sé que te servirán muchísimo:

3.1.- bibliaonline.net

Un diccionario bíblico cristiano que tiene la facilidad de buscar palabras de diferentes usos alrededor de toda la biblia. Estoy seguro que te va a encantar navegar por él.

3.2.- bibliatodo.com


Este diccionario de mis amigos de bibliatodo.com es el más completo. Digo esto porque al buscar el significado de las palabras ellos brindan variedad de contextos desde muchas perspectivas. ¡Es grandiosa!

4.- Concordancia Bíblica

Seguro que al igual que yo tú también has hecho uso de la concordancia en la Biblia.

¡Sí! Esa parte al final de la biblia a la que siempre acudimos cuando no nos acordamos de alguna frase, texto bíblico, y que usamos para hacer algunos juegos.

Esta es también una gran herramienta para poder realizar un estudio o investigación bíblica.

Aquí tengo para ti 2 concordancias bíblicas online que te van a sacar del apuro. Cada una de ellas tiene completa información y serán de mucha ayuda:

4.1.- miconcordancia.com


Esta concordancia bíblica online tiene todos los atributos para darte la facilidad de encontrar las palabras que desees en un abrir y cerrar de ojos.

La mejor parte de esto es que te despliega muchas opciones con los versos bíblicos en donde se encuentra la palabra que buscas. ¡Que la disfrutes!

4.2.- bibliatodo.com


Una vez más nuestros amigos de bibliatodo.com nos proveen de esta herramienta online tan necesaria para el crecimiento en la lectura bíblica.

Lo grandioso de este sitio es que puedes elegir la versión bíblica para buscar las palabras que necesitas.

¡Vamos! Anímate a visitar este grandioso sitio.

5.- Mapas Bíblicos

Y terminamos esta lista de herramientas que todo estudiante de la biblia debe tener con los Mapas Bíblicos.

Es necesario para que puedas entender el contexto de la biblia conocer los mapas de toda la estructura geográfica en la que se desarrolló el mundo bíblico, antes y después.

Por eso aprovechamos la herramienta que nos ofrece bibliatodo.com, que cuenta con una gran colección de mapas bíblicos y descripción de los sucesos que se vivieron en aquel lugar.

Solo necesitas darle clic aquí para ir al sitio. Una vez ahí elige buscar los mapas por nombre del mapa, ubicación geografía, país, estado o región.

Estoy seguro que se convertirá en tu herramienta favorita para estudio bíblico.


Bonus Extra

A esta grandiosa lista de herramientas que van a ser de gran ayuda para tu estudio bíblico, quiero sumarle este bonus extra de recursos que no debes dejar de lado.

👉Biblia en Audio

Estoy seguro que esta herramienta es de muchísima bendición para nuestras vidas.

Un día estarás sin tiempo disponible para sentarte a leer la biblia con calma, pero, ¡oh sorpresa!, puedes leer la biblia mientras viajas en tu auto, bus o avión.

La biblia en audio llega a tu vida para transformarla y quitar la excusa de la falta de tiempo para tener la palabra de dios más cerca de ti.

Yourversion es la aplicación móvil que te permitirá llevar la biblia en el bolsillo a todos lados, y además, disfrutar de la palabra de Dios a través de audio.

Puedes disfrutar de la biblia en audio de Yourversion desde tu ordenador (clic aquí), desde tu móvil (clic aquí) o la versión para Kindle (clic aquí).

Por último

Es mi deseo que Dios ilumine tu mente a través del Espíritu Santo para que puedas asimilar Su Palabra sin ningún obstáculo.

No olvides que el estudio de la Biblia no es una práctica mundana. Si todos los cristianos tuviéramos una cultura de estudio bíblico sufriríamos menos engaños por falsos maestros. (Oseas 4:6)

Recuerda siempre acompañar tu estudio bíblico con oración pidiendo al Padre que abra tu entendimiento y hable a tu corazón para que genere transformación.

Y además, no olvides compartir lo que aprendiste con aquellos que no conocen. Habla con otros lo que Dios te va enseñando en cada estudio de Su Palabra.
 
Last edited: